lunes, 29 de octubre de 2007

Life is good

Últimamente he tenido un poco descuidado este blog y es que, inesperadamente, después de entregar mi tesis he estado bastante ocupado. Y no en cosas de la universidad, ni de trabajo. Me la he pasado, más bien, ocupado en compromisos sociales, poniéndome al corriente con amigos en el email, y gastándome las últimas libras que me quedan en viajes y paseos. Y este post es, bueno, un resumen de todas estas cosas en las que he andado ‘ocupado’.

Después de la entrega de mi tesis, tuvimos una obligada celebración en el ya tradicional Bank (uno de mis pubs favoritos) junto con amigos de aquí de Manchester, así como Kasia y Justyna, un par de polacas amigas de Roald (mi housemate) que estaban por aquí en Manchester de paseo.

Haciendo lo propio, le dimos a nuestras visitas el tour por la ciudad: Albert Square, Market Street, Salford Quays, Canal Street, etc. Además el sábado fuimos todos de viaje, junto con otra amiga Itza recién conocida en la fiesta del 15 de Sept., a Stratford-upon-Avon, ciudad donde nació Shakespeare (click en la foto para ver más fotos). Luego el domingo, también con ayuda de Itza, preparamos unos chilaquiles que, con todo el afán de presumir, nos quedaron requete buenos.

Pocos días después me fui con Itzel (otra amiga de Salford, no confundir con Itza) a un viaje que nos habíamos prometido a Portugal y España. Conseguimos un vuelo muy barato saliendo de Liverpool a Santiago de Compostela para ya de ahí desplasarnos en trenes y camiones. Otros de los destinos visitados fueron Porto, Viana do Castelo, Vigo y Pontevedra. Del viaje me traje también muchas fotos, las cuales están distribuidas en cuatro álbumes en PicasaUna selección de las mejores fotos las pueden ver también en mi cuenta en Flickr.

Regresando del viaje coincidí también con la llegada de Ema, otra amiga de Roald, a quien también, como buenos anfitriones que somos, atendimos con mucho gusto gusto y le dimos también un breve paseo por Manchester. Esta ves incluyendo también una rica cena al estilo más tradicional de Manchester: Un curry de la India en Rusholme. De hecho la idea de ir a Rusholme fue muy buena, ya que coincidió con la fiesta del Eid (fin del Ramadán), y las calles estaban particularmente vistosas, con mucha gente en vestido tradicional musulmán.

Algunos días después, el Miércoles 17, tuve oportunidad de ir de nuevo aquí en Manchester al Céilidh. Es un evento donde una banda toca música tradicional escocesa, al tiempo que van dirigiendo a todos los presentes para bailar haciendo pasitos y coreografías que (aunque no tremendamente complicadas) si se ven muy impresionantes. Una experiencia en verdad única y extremadamente divertida, algo que definitivamente quería hacer de nuevo antes de regresar a México.

Después de esto inició lo que sería mi último tour por UK. Primero visité a Héctor en Oxford, ciudad que no conocía y que me gustó la verdad mucho. Fué bueno también que coincidí por allá con Nestan (otra amiga de Manchester) y organizamos una reunioncilla en casa de Héctor con varios de los ex-compañeros de Manchester que se mudaron ahora a Oxford.

La siguiente parada en el viaje fue en Billericay, en las cercanías de Londres, con Emilio. Esa noche fue la final del Rugby jugando Inglaterra contra Sudáfrica y, como prometía ser un buen pretexto para divertirse, fuimos a ver el juego a un pub junto con amigos del trabajo de Emilio. El pub estaba en verdad atascado de gente y, a pesar de lo malo que estuvo el juego donde por cierto perdió Inglaterra, el ambiente estuvo bastante bueno. Dicen incluso las malas lenguas que tomé bastante cerveza. Yo en mi defensa sólo puedo decir que es muy difícil aguantarles el paso a los ingleses.

Al día siguiente junto con Emilio fuimos ahora sí propiamente a Londres donde nos encontramos a Sara, mi prima, y una amiga suya. Comimos y caminamos un poco por la ciudad y terminamos finalmente en el cine. Al día siguiente, que ya era Lunes y mientras mi prima trabajaba, yo me fui a dar una vuelta al British Museum que no había tenido oportunidad de conocer.

Luego, la última parte del tour, fue en Brighton donde visité a Ana. También me la pasé super bien por allá donde, después de la obligada caminada por las Laines, la playa y el Pier, nos fuimos a cenar muy a gusto a un restaurante italiano. Más noche terminamos en un bar que, de pura casualidad, tenía grupos tocando en vivo y muy buen ambiente.

Una colección con las mejores fotos del viaje las tengo también en Flickr.


Ya regresado a Manchester comencé a prepararme para mi Viva (el examen profesional) o, mejor dicho, para la fiesta después de. Varios amigos amenazan con venir al festejo el Sábado 3 de Nov. Seguramente se pondrá bastante bien.

Luego el viernes pasado organicé cena en mi casa. Como dato cultural, ésta fue la primera vez que me tocó a mí ser el principal anfitrión y cocinero de la cena. Preparé una Carbonara que, comparando con mis habilidades en la cocina hace tres años, creo no me quedó nada mal. El motivo de la reunión era despedirme de Matilde, quien además me debía una visita a la casa, y como se va unos días a España ya no la podré ver. En la cena estuvieron también Sergio, Justina, Tanmay, otros buenos amigos. Más tarde llegó Roald, de quien nos despedimos ya también pues el sábado por la mañana salió a Londres. Por allá estará unos días de turista antes de regresar, ya definitivamente al menos por un rato, a Italia.

El sábado también tuve otra cena, esta vez con Itza, pues ella se regresó también a México ayer. Aunque he tratado de ignorarlo, no puedo evitar a veces sentir un poco de tristeza y melancolía por tanta despedida. Mi futuro sigue incierto, y a muchos de mis amigos no se cuando los vaya a volver a ver. Pero bueno, con esto viene también una nueva etapa en mi vida que estoy dispuesto a disfrutar y aprovechar al máximo.

A ver que pasa.