domingo, 2 de noviembre de 2008

Mi vida reciente

Estos merecían ser varios posts independientes, pero viendo que nunca tendré tiempo para escribirlos, mejor pondré algunos resúmenes de lo que me mantuvo ocupado el mes pasado.
  • Varios grupos de investigación en verificación en Alemania nos juntamos en un ‘workshop’ en Alaçatı, Turquía para exponer nuestros trabajos y compartir ideas. La verdad es que si fue en verdad bastante trabajo, con pláticas de 9am a 9pm todos los días. Con un descanso al medio día para comer, pero que varios de nosotros aprovechamos para ir a hacer algo de windsurfing que es, aparentemente, la actividad turística por excelencia de Alaçatı.
  • Me rechazaron un paper donde tratábamos de exponer (sin mucho éxito) ideas para verificar aplicaciones que trabajan conectadas a redes de cómputo. Identificamos que parte del problema es el lenguaje usado para describir a estas aplicaciones, y enviamos un nuevo paper proponiendo mejoras a dicho lenguaje. Este segundo paper fue aceptado en PADL'09, un workshop que se celebrará en enero en Savannah, Georgia, USA.

    Ahora la parte interesante: los diseñadores originales del lenguaje también tienen un paper aceptado en el mismo workshop y, por el título, parece que ellos si pudieron hacer algo de verificación. Ahora estamos un poco estresados, tratando de obtener también resultados nuevos, y someterlos a publicación lo antes posible. Enero va a ser un mes interesante.

  • Ale pasó sus últimos días aquí en Saarbrücken antes de irse a Dublín para estudiar el doctorado. Como ella no había ido aún a Luxemburgo, y ya que está prácticamente aquí a dos pasos, decidimos que sería buena idea aprovechar y nos fuimos a dar una vuelta por aquella hermosa ciudad. Trivia: (1) aunque en las calles se habla Alemán y Frances, su idioma oficial es Luxembourgish, (2) todo el centro de la ciudad está cubierto por wi-fi gratuito provisto por el gobierno.

4 comentarios:

Hekanibru dijo...

Las fotos están súper chidas! Especialmente la de Ale retozona! jajaja.

Ing. Cardioide dijo...

Awwww... quiero ir!

Ya sea a Turquía o a Luxemburgo... Bueno, 1o iré a Australia jojojo xD

Aloha! Saludos!

Lalo.

Linda dijo...

Muy chidas las fotos. Suerte con el trabajo! ;)

juan antonio dijo...

Muchas gracias a los tres por sus comentarios! La verdad es que si me la pasé muy bien en los viajes.

Lástima que en el trabajo no vayan saliendo las cosas tan bien :-( , pero ya estamos también apurándonos para cambiar eso.