domingo, 21 de junio de 2009

Math doesn't suck

En mi pasado viaje por San Francisco, en una de las librerías me encontré con esta gema.


Así es, un libro de matemáticas donde uno de los capítulos está titulado What's your Math Horoscope? Y continúa, para cada signo, dando una explicación sobre por qué, según la posición de los astros, deberías de hacer con muco gusto tu tarea de matemáticas.

Y, para que se puedan dar una idea de lo que se pueden encontrar en el resto del libro, esta es la portada.


Imaginemos por un momento a una niña de buenas intenciones pero un poco ingenua que se encuentra con este libro. Ella mira en la portada: do you still have a crush on him? “Wow! este libro de matemáticas me va a ayudar a saber si sigo enamorada de ese chico en la escuela!” La niña va entonces a buscar dentro del libro el artículo prometido y se encuentra con... ¡una lección sobre el máximo común divisor de dos números! “¿Wtf? ¿Y esto como me va a ayudar a saber si sigo enamorada? ¡Las matemáticas apestan!” diría nuestra amiga imaginaria, y yo estaría completamente de acuerdo con ella.

La verdad es que cuando me encontré yo con el libro no sabía como reaccionar. Yo adoro por supuesto las matemáticas, y admiro el hecho de que alguien esté tratando de hacer llamativo y accesible el estudiarlas. Pero esto, simplemente, es demasiado. ¿Horóscopos en un libro de matemáticas? Es como perder el punto totalmente.

5 comentarios:

r0dr160 dijo...

Demonios... ahora Kelly nunca sabrá si sigue enamorada de Skyler porque nunca aprendió el máximo común divisor. Todo es tú culpa Danica McKellar!

Dragonfly dijo...

WTF!!! Podré conseguir alguno con Brad Pitt ???

Pau F dijo...

es winnie cooper de los años maravillosos??? o_0

Rafael Peñaloza dijo...

Pau F, si, si es ella. De hecho ella tiene un doctorado en matematicas :)

juan antonio dijo...

Wow! Es verdad, es ella! Ya estuve de hecho checando la página de sus libros, y los foros de discusión. Buscaré la forma de hacerle llegar mi opinión sobre sus libros.

Ah, y por cierto: smart is sexy. Si hubiera puesto alguna de esas otras fotos en la portada del libro, me lo compraba. :-P

Gracias Rofrigo, Dragonfly, Pau y Rafael por comentar!