lunes, 14 de enero de 2008

How to lose your time in 10 ways

¿No tienes nada que hacer? O, peor aún, ¿mucho trabajo pendiente pero pocas ganas de hacerlo? He aquí una lista con mis 10 mejores consejos procrastinadores ordenados según el tiempo que me suelen hacer perder.

10. Visita Wikipedia. Empieza por el espectro electromagnético, y su relación con los hoyos negros, que suelen aparecer en obras de ciencia ficción, junto con robots y cyborgs, como el interpretado por Schwarzenegger, quien dice conocer el secreto del matrimonio, lo que nos lleva al artículo más visitado en Wikipedia. Si, esa cadena de artículos en realidad existe. Creo que ya todos sabemos cuál es el problema con Wikipedia.

9. Checa videos en YouTube. Ésta es, de mis manías, seguramente la más ‘normal’ de todas. Navegando de un video a otro relacionado es una de las formas más eficientes de perder el tiempo. Mi canal favorito es, sin lugar a dudas, el de Happy Slip. Mantengo también una pequeña lista con algunos de mis videos favoritos.

8. Escribe tus propósitos en 43things. Éste es un pequeño sitio que recientemente me encontré. Una de las primeras ociosidades es navegar a través de la nube de propósitos que otras personas se han hecho, para luego construir tu propia lista. No terriblemente interesante, pero ésta es mi lista de cosas que yo quiero hacer. ¿Tienes sugerencias para otras empresas o personas? Consulta entonces should do this o igual mi lista de sugerencias.

7. Lee noticias para nerds. Slashdot sigue siendo uno de mis sitios favoritos para enterarme de noticias sobre el mundo de la tecnología. Las discusiones suelen ser muy divertidas, y un sitio genial para enterarte de la opinión de la comunidad geek al respecto de temas de actualidad. Muy recomendado suscribirse y subir el filtro de comentarios a nivel 4 o 5.

6. Consulta sitios como Digg y Reddit donde el contenido es generado por la la comunidad. Puedes empezar simplemente visitando los sitios para encontrar interesantes sitios en los cuales perder el tiempo. El siguiente paso es suscribirse para votar por los sitios que te gusten e influenciar cuales de ellos llegan a la página principal.

5. Mira fotos en Flickr. Es increíble el tiempo que puedo perder viendo fotos en Flickr gracias a su interestingness. Es tanto mi ocio que llegué a crear un gadget para iGoogle (discutido abajo) que te muestra una selección aleatoria de fotos interesantes de Flickr. Para darse una idea de las cosas que me suelo encontrar, mantengo una lista con mis fotos favoritas (mostradas también a la derecha en este blog).

4. Dale click al botón procrastinador. StumbleUpon es la receta infalible para ponerte a perder el tiempo. ¿No tienes ganas de hacer nada, y te da incluso flojera ir a buscar algo en que perder el tiempo? Con un sólo click, StumbleUpon te lleva a una página al azar que puede ser interesante para ti. Diciendo si te gustó o no la página que te apareció, vas entrenando al sistema para que las sugerencias sean cada ves más acertadas a tus gustos. Precaución esto es altamente adictivo, si no me creen dense una idea idea del tiempo que he perdido aquí.

3. Suscríbete a web comics. Según tu gusto no te deberá ser difícil encontrar comics para seguir y con los cuales perder el tiempo. Yo estoy leyendo actualmente: xkcd, PhD Comics, Miscellanea (feed), Sinfest (feed), y Cyanide and Happiness (feed). En periodo de prueba tengo también a Cectic, Rusell's Teapot y Decorum. Las feeds entre paréntesis son versiones no oficiales, use at your own risk.

2. Tantas posibles distracciones requieren de una buena organización. En iGoogle puedes agregar convenientes gadgets o feeds para, en un solo lugar, poder dar una mirada rápida a todos tus posibles distractores para el día. Algunos gadgets que recomiendo son, además del mio de Flickr (obvio), el de Digg, Google Hot Trends, y Astronomy Picture of the Day. Por otra parte, para seguir los blogs y comics, lo mejor es Google Reader, que tiene también su gadget.

1. Socializa en Facebook. Hoy en día el primer lugar al que acudo para perder el tiempo es sin lugar a dudas Facebook. Definitivamente el factor social es importante, compartir fotos, notas y regalos con los amigos, así como enterarse rápidamente de lo que hace cada quién es de lo más interesante del sitio. Sin embargo debo de reconocer también que otro factor adictivo para mi es estar taggeando a la gente en las fotos :-$.

Así que bueno, ahí está mi lista. Espero no haberles dañado irreparablemente su vida. Sugerencias y comentarios sobre más formas de perder el tiempo son ¡absolutamente bienvenidas!

4 comentarios:

Rochy dijo...

11. Leer la página de Juan A. Navarro y seguir todos sus posts y los links que hace a diferentes páginas interesantes, e investigar (un poco parecido al problema de wikipedia :D)

Rafael Peñaloza dijo...

Si se te acaban las fotos para poner tags, siempre puedes visitar las mías. Les faltan algunos :P

Mary Merecias dijo...

ajaja... eso si es no hacer nada eh :)jejeje :P por eso nos entendemos tan bien... I love U honey... :)

eluve dijo...

Muy acertada la lista