viernes, 26 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

El fin de semana pasado aproveche para darme una vuelta por Madrid y visitar a una amiga que está viviendo por allá. La verdad que me la pasé super bien, tuve a una excelente anfitriona que me llevó a conocer algunos (para mi) nuevos sitios en Madrid además de Toledo. ¡Muchas gracias Arte!

Y bueno, ya que me estaba dando una vuelta por la comunidad de Madrid aproveché también para hacer algo que desde hace meses no había podido: ir al cine.

Jaja, pues ya saben que aquí en mi pueblo los cines normalmente tienden a doblar las películas al Alemán, y pues la verdad es que así se me complica demasiado. Pero bueno, estando en la grande ciudad de Madrid no fue ningún problema encontrar un cine de versión original donde ponen las películas con subtítulos.

La película que vimos fue Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen y, aunque me di cuenta que al final muchos en el cine se quedaron con cara de wtf?, la verdad es que la película me encantó. A parte de ser bastante divertida, Penélope Cruz en su papel de una loca medio desquiciada es genial, me gustaron también mucho las ideas presentadas por la película. Recientemente había discutido un poco con amigos sobre lo que realmente es el amor, y creo que en esta película Woody Allen le dió exactamente en el clavo.

Y no sólo el amor, después de una super agradable discusión post-película con Arte, me parece que la película presenta una filosofía de la vida misma y de cómo nos enfrentamos a ella. De las dos opciones que normalmente tenemos en la vida: ser Vicky o ser Cristina. Obviamente no le quiero estropear la película a nadie así que vayan a verla y, si terminan igual con cara de “wtf? juan está loco”, me dicen y la discutimos a gusto. :-D

2 comentarios:

ZGRL dijo...

Hola Juan!, creo que voy a tener que ir a ver esa película, nada más que la vea en cartelera (espero que no se me pase). Ya te agregué también al msn solo que no te he visto en línea, a ver si un día de estos :)
Saludos!!

Juan dijo...

Hola! Gracias por el saludo, y si vez la película, si me avisas y ahí la comentamos por el MSN, saludos ;-)