jueves, 4 de junio de 2009

De investigación, vuelos, libros y política

Creo que más de la mitad de los posts en este blog inician con una disculpa porque lo he tenido un poco desatendido y, parece ser, este post no será la excepción.

La semana pasada pasada me la pasé en un viaje relámpago por la ciudad de México. Fui a varias universidades/centros de investigación para dar pláticas sobre el trabajo que estoy realizando y, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad para conocer a la gente que está haciendo investigación en computación en México; así como irme enterando de como es que funciona el ‘sistema’ de investigadores por allá en caso de que “me animara a regresar”. Una semana bastante intensa, pero también me parece que bastante productiva.

Luego el camino de regreso a Alemania fue largo y penoso. Quienes me siguen en twitter/facebook ya tienen idea de la historia:
  • Tengo que tomar un avión MEX - SFO el sábado 7am que, resulta, sale demorado 3 horas más tarde.
  • Como ya no alcanzo mi conexión SFO - FRA, me mueven a otro vuelo más tarde el mismo sábado.
  • Espero unas 4 horas en el aeropuerto de SFO.
  • Resulta que el vuelo SFO - FRA está sobre-vendido, ofrecen hotel, cena y cupones para comprar vuelos en un futuro para quienes puedan pasar la noche en SFO.
  • Como el lunes es día feriado en Alemania, decido que vale la pena y me quedo la noche en SFO.
  • Me reasignan a otro par de vuelos, ahora tengo que tomar SFO - PHI a las 7am el domingo y luego la conexión PHI - FRA.
  • El vuelo a PHI llega unos tres cuartos de hora tarde, lo que me deja prácticamente quince minutos para correr de una puerta a otra para alcanzar mi conexión.
  • Afortunadamente sí alcanzo mi conexión y, después de 7 horas de vuelo, estoy el lunes por la mañana en FRA.
  • Mis maletas, sin embargo y como ya me lo esperaba, no alcanzaron la conexión.
  • El martes por la noche al fin llegan mis maletas a casa, nos alegra el reencuentro y somos todos felices.

Otro bono, después de tantas horas de vuelos y espera, es que tuve bastante tiempo para leer. Tengo pendientes, y espero poner pronto en el blog, notas y comentarios sobre Bad Science, The Selfish Gene, Elephants on Acid, Freakonomics y The Tipping Point. Cosas muy interesantes en todos estos libros, y de verdad prometo en cuanto tenga más tiempo ir sacando poco a poco algunos posts sobre las cosas que me encontré en estos libros y más o menos la línea de porque fui escogiendo éstos para leer.

Y pareciendo ya político después de tanta promesa, llego al último punto del post de hoy, y es que estaré dedicando en las próximas semanas prácticamente todo mi tiempo libre en un proyecto de investigación sobre redes sociales y política en México. Por lo pronto no puedo comentar mucho al respecto, pero cuando esté (si llega a estar) listo el proyecto, aquí les comento de que se trata. Por adelantado una disculpa porque, me imagino, hasta entonces este blog va a estar por aquí desatendido algunos días más. :-(

7 comentarios:

Linda dijo...

Hey no te disculpes!! jejeje finalmente blogs son dictaduras y puedes hacer lo que se te dé la gana (mira que yo soy otra que ahora me la paso con mea culpas por desatender el blog). Qué horror lo de los vuelos. A mí me pasó algo similar una vez en Amsterdam, con mis maletas llegando tres días después. Realmente molesto.

Btw, sabes como modificar el nombre de los tabs en FB, siendo que lograste bloquear lo de los quiz?
xx

Areli dijo...

Bueno, creo que llegué un poquito atrasada porque yo te iba a desear mucha suerte en tus pláticas en nuestro país... Pero... por lo menos ya intuí que te fue super bien y me da mucho gusto. De hecho, le estaba comentando a mi hermano en lo que andas y me dijo que es lo de hoy, si en algún momento necesitas mano de obra barata... estaría.

Espero con ansias tus comentarios sobre el libro de Dawkins, yo te comento (presumo?) que empezé a leer Dios, un delirio, y... , y... , no es posible, ya no lo odio tanto como antes. Como soy vulnerable.

Abraços e beijinhos!

J.P. dijo...

¿Qué significa xx? ¿Significa lo mismo que xxx?
Ya vez lo que te espera si decides regresar a México. Acá todo se demora, por eso y por el aire de mala calidad estamos todos azules (morados).

Saludos Juan.

mary m. dijo...

Hola juanito, quien fuera tu...investigar... espero pronto que termines todo tu proyecto bien ...echale ganas.

Ruslán dijo...

Nel, yo "me animo a regresar" pero sólo de vacaciones...

Dragonfly dijo...

Hola Juan !!! Que gusto saber de ti, vaya que fue cansado el viaje, yo termine sudando nomas de leer.... :-)

Suerte en el nuevo proyecto, y no deje de compartirlo... te mando un fuerte abrazo.

Juan dijo...

Linda, nop, igual se podría hacer un script con greasemonkey, pero eso sólo afecta como tú ves los tabs (tuyos y de otras personas), pero no como otras personas ven tus tabs.

Areli, muchas gracias también por los comentarios. Prometo que la próxima discusión de libro va a ser sobre el de Dawkins. De entrada te adelanto que me gustó y aprendí bastante!

Pablo, gracias por el comentario, supongo :P xx son "kisses"

Mary, :) muchas gracias a ti, y por el apoyo que me has dado hasta el momento.

Ruslán, jeje.. pues por lo pronto no hay más, aprovecha mucho tu tiempo en Europa.

Dragonfly, gracias también por tu mensaje, y por tu apoyo con lo del proyecto! En unos días más empiezo a platicar de los resultados!!