jueves, 21 de junio de 2007

Es falso

Hoy en la mañana tuve junta con mi asesor. Entre otras cosas comentamos sobre un pequeño resultado que sería interesante obtener para darle más soporte a la línea de investigación que llevamos y reforzar otros resultados anteriores. Incluso lo discutimos brevemente, y la prueba del nuevo resultado se veía ‘trivial’.

Pues, como se podrán ya imaginar, resultó que el resultado era falso. Una hoja llena de notas y rallones que parecen no tener sentido demuestran, con todo rigor matemático, que el resultado es falso. Y esto me hizo reflexionar sobre la frialdad de las matemáticas, no sirve de nada que alguien te diga: “¡ánimo! ¡tú puedes! ¡si te esfuerzas seguro lo lograrás probar!”

No. El resultado es falso, y así se quedará por siempre.

6 comentarios:

Ing. Cardioide dijo...

Buuu pues que cambie sólamente para tu proyecto :P jajaja

Así es, las matemáticas son demasiado frías y no se andan con jaladas y demás. Pero bueno, eso lo has de saber mucho más que los demás :P

Por eso estudiaré Danza JAJAJA

Aloha! Saludos!

Lalo.

Hek@nibru dijo...

Nunca lo había pensado así Juan. Y ahorita, que me di un descansito para continuar después con esta pinche prueba, hiciste que se me sumiera la panza :S.

Pau F dijo...

ouch....
pero supongo que, así son las matemáticas, si es, es y si no , no...
:(
sorry to hear that.

Anónimo dijo...

Mas bien, te oyes como con el ánimo decaído :) Si el resultado es falso, su negación es verdadera (al menos en mi lógica, jejeje), asi que ahi tienes un resultado positivo.
Además, seguro que ya te hiciste otras 20 preguntas gracias a este resultado que parece extraño y desalentador.
A los matemáticos nos gusta que las matemáticas sean así, piénsalo y verás. Y las matemáticas no son frías, nosotros las hacemos y las matizamos. Decía un profesor que puedes ver la personalidad de un matemático en sus teoremas, uno que es depresivo prueba cosas del tipo: "No existen en los espacios métricos funciones que ...." y un matemático feliz prueba cosas como "Para todo funcional F existe un elemento x tal que F(x) es..."

Rafael Peñaloza dijo...

anonimo, entonces definitivamente yo soy bipolar ;)

Hek@nibru dijo...

Qué onda Juan! Te escogí para un jueguito medio chano. Checa mi bló ;).