domingo, 8 de julio de 2007

8 secret facts about me

Invitado por Héctor, he aquí una lista de 8 datos curiosos sobre mí. Se supone que el jueguito este tiene unas reglas, pero bueno, who cares?

1. Tengo una extraña fascinación por tomar fotos a personas tomando fotos. Supongo que tiene que ver con cosas como la recursión que también me fascina, y con la idea de que estas personas tienen fotos de sus amigos o lugares interesantes, pero yo tengo una foto de ese hecho: de que ellos estaban allí tomando una foto.

2. Al principio de Amélie, el narrador da una lista de cosas que les gustan a algunos de los personajes principales de la película. Si hicieran eso conmigo, el narrador diría: “A Juan le gustan: Las marcas que dejan los aviones cuando pasan por el cielo.”

3. A veces y sin ninguna razón, lo más probable es que esté absorto en mis pensamientos, comienzo a hacer ruiditos como tarareando una canción. No sé porque lo hago y, en la mayor parte, lo hago inconscientemente. Hasta que alguien me pregunte, ‘¿por qué estás tarareando?’, entonces me doy cuenta que lo estoy haciendo.

4. Después de pasar mucho tiempo tratando de resolver un problema, o cazando algún bug en uno de mis programas, cuando finalmente lo logro resolver (y si estoy sólo) me levanto de la silla y hago un happy dance. Sí, ahí está, el hecho más vergonzoso sobre mi, confesado en mi blog.

5. Tengo una genuina admiración por la capacidad que tenemos los seres humanos de hacer y decir incoherencias. En especial las mentiras e inconsistencias, pero en general cualquier sin sentido. Y sé que es absurdo, pero me hace pensar en una de las habilidades que tenemos los humanos y no así las máquinas o las matemáticas.

6. Soy capás de hacer demasiadas tonterías en nombre del amor. Y no sólo eso, las he hecho.

7. Tengo un gusto particular por películas raras y con tramas complicadas. Ejemplos clásicos son Memento, Adaptation., Fight Club, Eternal Sunshine, Being John Malcovich (pero hasta yo tengo mis límites, nunca vean ésto). Al mismo tiempo tengo un gusto malsano por películas con historias baratas y mucha acción ridículamente exagerada: The Transporter, Charlie's Angels, The Fast and The Furious, Crank.

8. Tengo pésima memoria pero, paradójicamente, puedo recordar una cantidad impresionante de citas, referencias y chistes de la cultura pop y subcultura geek de nuestros días. En mis conversaciones diarias con la gente, mis mensajes con amigos y éste mismo blog están llenos de este tipo de referencias que, normalmente, pasan desapercibidas.

1 comentario:

Hek@nibru dijo...

Como testigo del happy dance, puedo corroborar lo que dice Juan, efectivamente es de lo más vergonzoso que lo he visto hacer jajajaja.