domingo, 5 de agosto de 2007

¿Dónde están todos?

Casi desde que comencé con este blog, había tenido la inquietud de escribir sobre la Paradoja de Fermi. Básicamente, esta paradoja lo que se pregunta es si el Universo es tan grande y ha existido desde hace tanto tiempo, es muy probable que exista vida inteligente en otros planetas. Pero entonces, ¿dónde están esos seres? ¿por qué no los hemos visto, o hemos tenido contacto con ellos?

Y las respuestas típicas que se suelen dar incluyen cosas como: quizá están muy lejos (ya sea en el espacio, o en el tiempo), o quizá las condiciones para que se de la vida (no se diga inteligente) son en realidad muy poco probables y casi nunca se dan. Científicos y entusiastas se han planteado estas ideas y han discutido ya distintas posibilidades, muy recomendado es el artículo de Wikipedia donde se listan muchas de estas hipótesis.

Pero bueno, la razón que me llevó hoy a platicarles de todo ésto es un artículo muy bueno publicado en el blog de Sentient Developments sobre la paradoja de Fermi. En el artículo se discute de nuevo el problema de la paradoja, pero en vista de descubrimientos y avances científicos recientes. Si tienen curiosidad, definitivamente denle una leída.

Una de las frases que más me impresionó: “The parameters of the Universe that are in place are so specific as to almost suggest that spawning life is in fact what the Universe is supposed to do.”

No hay comentarios.: