miércoles, 15 de abril de 2009

Juan's Ireland & UK Tour

Tengo un montón de posts pendientes y cosas por contar. Pero bueno, espero que me tengan paciencia y prometo al menos para antes de que termine la semana publicar un par de posts interesantes junto con uno o dos posts mas pequeños con tips de cosas que recientemente me encontré. Promesas, promesas, ya se. :-P

Este es el primero de los posts interesantes y es una breve reseña sobre mis merecidas (¿creo?) vacaciones por Irlanda y el Reino Unido. Llevaba literalmente un año planeando este viaje que, por falta de tiempo, dinero o ambos, no se había podido dar. Como sea al fin se acomodaron todas las variables necesarias, y así inició mi recorrido hace un par de semanas.

Dublín. El viaje inició visitando a Ale que está haciendo ahora su doctorado en Dublín. Allá nos alcanzó también Héctor (que tiene un recuento paralelo de los hechos) y su novia Cristina para pasar el fin de semana echando relajo todos juntos y conocer un poco de la ciudad.

Entre los highlights del viaje están un recorrido que dimos por la ciudad en un ‘camión-bote’ vikingo que se pasea por las calles y un tramo de los canales de la ciudad. Tuvimos chance de ver algunos de los sights más interesantes, así como de gritar “Arrr” a los turistas e incautos que se paseaban tranquilamente por las calles de Dublín. También, luego del paseo, fuimos a dar una vuelta por la zona del Temple Bar, donde me pude tomar la reglamentaria Guiness.

El domingo aprovechamos también para visitar el pueblito de Bray, y dar una caminada sobre unos de los cliffs a lo largo de la costa irlandesa. El clima no del todo perfecto (más bien medio malo), pero suficientemente bien para pasearnos un rato y disfrutar de la vista del lugar. El recorrido terminó con comida en el pub, y luego de regreso en casa de Ale cocinando cupcakes (por el cumpleaños de una de sus compañeras de oficina) y lasaña para lunchear a día siguiente.


Oxford. El viaje continuó en Oxford donde me quedé unos días con Héctor. Después de intentar trabajar un poco (y fracasar miserablemente), llegaron unas amigas de Héctor que venía dando su propio tour por Europa y fuimos a coincidir ahí. Les dimos el recorrido por la ciudad, viendo los colegios, bonitos jardines y atracciones típicas del lugar. Como yo ya había ido antes, no tomé muchas fotos, pero como souvenirs me traje una copia anotada de los libros de Alicia (Lewis Carroll, el autor, era matemático y lecturer en Oxford) así como una foto de una molécula de ADN que tomé en el Museo de Historia Natural.

Londres. La siguiente parada fue Londres, donde acompañé a las amigas de Héctor a dar un tour express por las principales atracciones. Empezamos por el Palacio de Buckingham donde, aparentemente, nos tocó ver algo así como el cambio de guardia (aún no estoy seguro de exactamente que pasaba y, como había tanta gente, no se podía ver gran cosa) así como, inesperadamente, banderas de México colgadas junto a las del Reino Unido en frente del Palacio (parece ser que Calderón estuvo de visita algunos días antes). Pasamos por la Westminster Abbey, el edificio del Parlamento, el London Eye, Trafalgar Square, London Tower (y su Bridge), St Paul's Cathedral así como (nuevo para mi) el museo Tate Modern.


Luego de despedir a mis compañeras de viaje, me encontré con Gaby que apenas de carrerita nos pudimos ver. Tuvimos un rato para platicar y ponernos al corriente en nuestras vidas, y luego me acompañó a un pub donde al final nos encontramos con mi prima Sara. Ahí nos pasamos otro rato super agradable poniéndonos al día, y tratando de evitar (pero sin lograrlo) el comentar de las venturas y desventuras de escribir tesis de doctorado.

Manchester. Después de Londres pasé de carrera a Oxford por Héctor y de ahí nos lanzamos a la que sería mi última parada en Manchester. El plan para el primer día era reunirnos con todos los mexicanos que andan aún por allá. Fuimos primero por unas reglamentarias chelas al Varcity, para comenzar con la platicada y la botaneada de todos contra todos. La reunión continuó con cena de uno de los platillos más típicos y tradicionales de Manchester: Curry de la India. La verdad es que la reunión estuvo genial, nos la pasamos con Viri, Paco, Iván, Juan Carlos y algunos nuevos conocidos echando el cotorreo un muy buen rato. Dado que la cena fue buffet y comimos tragamos demasiado, la noche terminó dando una larga caminata a lo largo de Oxford Rd donde tuve chance también de ver de nuevo a mi querido Kilburn Building donde pasé mis días como estudiante de doctorado.

Al día siguiente el plan era, precisamente, ir al Kilburn para pasar a saludar a los que estuvieran por allá, pero muy tarde me cayó el veinte de que era viernes santo y, obviamente, no había nadie pues el edificio estaba cerrado. Después de mensear un poco por el centro de la ciudad, al final me lancé de nuevo al pub para encontrarme con algunos de mis compañeros del doctorado. Empezamos pocos, pero al final terminamos ahí Yannis, Hara, Verónica, Joachim, Nestan, Shasha y otro par de nuevos conocidos platicando otro buen rato y poniéndonos al tanto con nuestras vidas.

Al día siguiente nos reunimos de nuevo varios de los de computación, con la triste excepción de Nestan y Verónica, pero junto con Naikuo y su esposa. Esta ves el pretexto fue lunch y el punto de reunión en Tai Wu, uno de los restaurantes chinos más populares de la ciudad. La comida estuvo, en una palabra, DELICIOSA y, gracias al buen trabajo de Naikuo, tuvimos un flujo constante de platillos del dim sum todo el tiempo que estuvimos ahí. Al final, y ya que el clima estaba genial, terminamos la reunión con una caminada por la ciudad, compra de café en Starbucks, y después recorrido por una bonita zona de la ciudad (sorpresivamente desconocida para mi) a un lado del río para disfrutar de nuestras bebidas.


El último día, y para rematar con las caminadas que había venido dando desde una semana atrás, nos fuimos de hiking por Hathersage en el Peak District. Es una zona muy bonita, cruzada por unos pequeños ríos y con campos enormes verdes por todos lados. El cima estuvo de nuevo perfecto, y los paisajes increíbles. Nos la pasamos como maniáticos tomando fotografías, hecho que pueden constatar ya que en más de la mitad de mis fotos los demás aparecen con sus propias cámaras tomando también fotografías.


Como de costumbre, una pequeña selección de las fotos más artish y que más me gustaron de todo el viaje están en mi cuenta de Flickr.

Definitivamente un viaje que valió muchísimo la pena. Me la pase increíblemente bien, y todo en verdad gracias a mis amigos y compañeros que tuve oportunidad de visitar en estos lugares. ¡Muchas Gracias!

PS. Ah! Héctor me pidió que no olvidara contar el incidente steamy con Shasha. Resulta que, en aquel momento cuando estábamos todos en Manchester junto al río disfrutando del buen clima soleado y disfrutando de nuestras bebidas, Héctor miró a Shasha y le dijo (cito textualmente): “¿Don't you feel so hot?”. No contento con eso, pidió también a Shasha se quitara su abrigo, supongo que tendría muchas ganas de ver lo que el abrigo cubría. :-S

3 comentarios:

ZGRL dijo...

Ummm, se me antojó una Guiness, por no decir un tour por Europa... sigh.

Se nota que lo pasaron de lujo, que bueno que se pudo la reunión!. Jajaja con el incidente steamy, solo espero que Shasha sea mujer al menos, jajajaja...

Un Abrazo :)

Dragonfly dijo...

Hola Juan!!!

Se ve que estuvo genial el viaje, tu ausencia en el blog esta plenamente justificada, que bueno que te divertiste, te mando un fuerte abrazo!

Juan dijo...

ZGRL, jeje pues a ver cuando te animas, nos ponemos de acuerdo para que te vengas a dar por acá una vuelta ;-) .. Y de Shasha si, es mujer, o al menos eso es lo que todos esperamos :-S .. no ya me estoy viendo bien pasado de mala onda :-P

Dragonfly, que bueno que se me disculpa la ausencia en el blog, jeje, pero espero igual hoy mismo al rato escribir también un post nuevo. Ahí nos leemos pronto, saludos!