lunes, 11 de mayo de 2009

Elefante marino

No importa que me parezca “injusto”, de hecho resulta que se espera de manera “natural”.
Para tomar un ejemplo extremo, en un estudio de elefantes marinos, un 4 por ciento de los machos incurrían en el 88 por ciento de todas las cópulas observadas. En este caso, y en muchos otros, hay un gran exceso de machos solteros quienes probablemente nunca tengan la oportunidad de copular en toda su vida.

Richard Dawkins — The Selfish Gene

FML.

7 comentarios:

Dragonfly dijo...

jajaja! Que fuuuuerte! o sea que entre el 96% tendrian que repartir ese 12% restante? :-S pobrecillos!!


Un beso Juan!

Hek@nibru dijo...

Jajajaja, that last FML nailed it.

Valdo dijo...

Por eso siempre hay que hacerle la luchita ;) bueno los que quedan solteros.

María dijo...

Y no hay algún otro estudio que diga que padecen de depresión, agresividad u homosexualismo?... estoy muy interesada en saberlo.

Saludos!

Juan dijo...

Dragonfly, exacto, y lo triste es que a muchos de esos, pues ya ni les toca :-P

Heka, I know, eso fue justo lo que pensé cuando leí por primera ves el pasaje en el libro.

Valdo, no, pero ese es el problema, la mayoría de las hembras están ya ‘ocupadas’ y si, los solteros van a hacer su luchita pero, a falta de hembras, no todos van a poder salir ganones.

Rouge, aquí si te voy a quedar mal, porque ya no digamos experto, no soy ni siquiera conocedor en el tema. Una búsqueda simple en Google Scholar muestra que efectivamente hay una buena cantidad de estudios al respecto, pero yo no tengo la capacidad para evaluar (seguro ni de entender) las ideas presentadas en muchos de esos artículos.

En el libro de Dawkins, justo después de la cita se menciona “Pero estos machos adicionales viven en cualquier otro sentido una vida normal, y consumen los recursos alimenticios de la población no menos hambrientos que otros adultos”. Aunque no habla en específico de las condiciones que mencionas, de aquí yo me podría imaginar que lo único ‘especial’ de estos solteros es que, al perder ante la competencia, se quedaron sin pareja. Anyway, IANAB.

Valdo dijo...

Bueno, como dice ahi este fue un ejemplo extremo. En cuanto al ser humano pues queda la esperanza de que este copula no solo por necesidad sino por mero esparcimiento ;) aunado a que el macho le teme al compromiso tal vez haya alguna posibilidad para algunos de tener algo de "rebound sex".

Juan dijo...

Valdo, One can only hope :-P