jueves, 6 de mayo de 2010

Ciencia al cubo

El post de hoy está ligero, y es sólo para comentarles de un podcast al que llevo escuchando ya desde hace algunos meses y estoy encantado con él. El podcast, que lleva el nombre de Ciencia al cubo y está presentado por América Valenzuela de Radio 5 en España, consiste de unas pequeñas dosis de ciencia que pueden escuchar día con día en su computadora o reproductor de mp3 favorito. Cada episodio, que no dura más de unos 4 o 5 minutos, presenta un nota curiosa e interesante sobre estudios o trabajos científico recientes, siempre de una manera muy clara, divertida y amena.

Para darles una idea, en los capítulos recientes se ha hablado sobre cazadores de tornados en Texas, un barco hecho de botellas de plástico vacías, monos que son curados de su daltonismo, y cuervos que ¡resultan ser mucho más inteligentes de lo que pensábamos!

Y el pretexto también para contarles esto es que, después de haberlo comentado con América, abrí y voy a estar yo administrando la página en Facebook de Ciencia al Cubo. Así que ya saben que hacer, si les llama la atención, vayan por ahí y denle click en me gusta! Ahí van a poder encontrar ligas a cada edición del podcast, así como otros artículos escritos en el canal de noticias de rtve.es por la misma presentadora.

2 comentarios:

pony dijo...

Hola Juan! No había visto este post! Muchas gracias! Un abrazo!

Juan dijo...

Gracias a ti por el excelente trabajo en Ciencia al Cubo!!