martes, 1 de agosto de 2006

Medalla de Oro para México en Matemáticas

Me acabo de enterar que México obtuvo este año su primer Medalla de Oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas!! Pablo Soberón Bravo del estado de Morelos fue quien ganó la medalla después de resolver completamente 4 de los 6 problemas a los que se enfrentaron en la competencia.

Pueden consultar el listado completo de resultados y el desempeño de nuestra selección mexicana que fue mucho más que excelente: 1 oro, 2 platas, 1 bronce y una mención honorífica.

Me dió mucho gusto ver también que Humberto Montalván Gámez participó como delegado y entrenador de nuestra selección a nivel nacional. A él yo lo conocí (¡y hasta le di clases!) cuando estuve entrenando a la selección de Puebla hace ya varios añitos. Obviamente un caso donde el alumno superó, por mucho y muy rápidamente, al maestro :-D.

Muchísimas felicitaciones a los chavos de la selección y a todos los que desinteresadamente han apoyado tanto al proyecto de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, están haciendo en verdad un trabajo estupendo!

(b.t.w. gracias Martha por pasarme el chisme de la noticia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oras! Excelente! Y uno que pensaba que los chinos y japoneses eran insuperables!

Juan dijo...

Así es Rafa y, complementando la información del post, también me parece importante destacar que el desempeño del equipo mexicano en el concurso ha ido creciendo constantemente y año con año.

Podemos ver de hecho que la medalla de oro no es resultado sólo del esfuerzo aislado de un estudiante brillante. Todo el equipo mexicano viene detrás ganando tambien medallas y dando muy buenos resultados.

Esperemos que la tendencia continue, que siga mejorando el desempeño de los equipos mexicanos y nos sigan llegando este tipo de noticas tan agradables.