lunes, 23 de octubre de 2006

Notas recientes

Tiene un rato que he querido escribir por aquí algunas cosas, pero me entretengo ya sea en una u otra cosa y no me he dado tiempo. Y pues como dicen que peor es nada, aquí un breve recuento de las cosas que quería platicar desde la semana pasada.

En la investigación mi idea genial y brillante para resolver problemas de lógica en la computadora (SAT), resultó de nuevo ser... un fracaso (de nuevo). :-( Alguien me puede explicar porque mi programa se da cuenta más rápido de sus errores, aprende información de mejor calidad en cada error pero... ¡se tarda más en resolver el problema completo!

Luego en una nota menos desesperada, el viernes hubo en la chaplaincy una “tarde internacional” donde se invita a que cada quien prepare algún platillo de comida típica de su propio país y/o alguna presentación para dar a conocer su país. En nuestro caso, Héctor, Sergio, Alfonso y yo nos dispusimos a preparar unos ricos chilaquiles mexicanos que fueron todo un éxito en el evento (por petición popular quizá pronto publique aquí la receta).

El evento estuvo también muy padre con gente de Italia, Polonia, Francia, U.K., Alemania, Malasia, Singapur, Eslovaquia, Japón, Rusia, Canadá y, por supuesto México (igual seguro se me olvidaron algunos países, sorry). Y entre los puntos más destacados estuvieron la presentación de la japonesilla, Tomone, quien además preparo ¡sushi!; asi como alguien, no me enteré quién, que preparó un tipo postre italiano llamado “salami” que estuvo muy muy bueno.

Luego el sábado fui con Joachim (compañero alemán de la uni) y Shasha (nueva compañera china de la uni) a un evento especial sobre Japón. Entre lo destacado nos tocaron ver demostraciones de artes marciales como Aikido y Kendo, así como unos percusionistas de Taiko. Otra de las curiosidades era un stand donde las asistentes al evento podían vestirse en Kimono para tomarse fotos. En general estuvo interesante, lo único que me causó extrañes es que no hubieran muchos japoneses, incluso los que ofrecían productos o servicios eran en su mayoría británicos y no japoneses.



Finalmente ayer, domingo, un copioso número de mexicanos (6) nos fuimos al cine a ver The Departed. Según Jun (uno de mis flatmates) y confirmado por la imdb, se trata de un remake de una serie de películas chinas, Mou gaan dou. Altamente recomendable, aunque no es nada del otro mundo, está muy bien realizada y tiene una historia interesante, a mi me gustó bastante.

Y ya aquí le paro para no seguirlos aburriendo con mis historias. Bye!

No hay comentarios.: