lunes, 9 de octubre de 2006

R.I.P. rpc208

Creo que ya muchos conocen la historia por mi nick en el MSN durante la semana pasada, pero pensé que igual sería buena idea poner aquí un recuento de lo sucedido incluyendo algunas de las últimas noticias al respecto.

Resulta que el pasado martes 3 de Octubre nos encontramos con que todas las máquinas en uno de los pasillos del departamento de computación no encendían. Se nos dijo entonces que había habido un problema eléctrico la madrugada anterior, que habían tenido que cortar la energía y que por eso no encendían. También nos dijeron que seguramente tardarían en reparar el problema y que mejor nos fuéramos a descansar a nuestras casas.

Pero ya desde el martes en la tarde comenzaban a correr los rumores, se sentía un gran disturbio en la Fuerza, como si millones de máquinas gritaran de pronto llenas de terror y de pronto fueran silenciadas. Y nuestras sospechas fueron confirmadas el miércoles cuando ya teníamos energía eléctrica, pero las computadoras continuaban negándose a encender.

Aproximadamente 60 computadoras en poco mas de 10 oficinas habían dejado de existir desde la madrugada del 3 de Octubre debido a una sobrecarga eléctrica. Rumores hablan de dos Mac's que milagrosamente se salvaron, y yo he visto con mis propios ojos una PC muy vieja con Linux que también sobrevivió a la masacre. Pero rpc208 no lo logró. Mi computadora que por casi dos años me había acompañado en el doctorado no fue tan afortunada. Cuando la enciendes todavía se prenden algunas luces, y se puede escuchar algunos ruidos del ventilador. Pero no son sonidos normales, lo único que se puede escuchar es agonía y sufrimiento.

Afortunadamente parece que nadie perdió información importante, pues aquí nos acostumbran a guardar las cosas en la red donde todo se mantiene respaldado. Estiman también que tardarán más o menos un mes en reemplazar y/o reparar las computadoras, mientras tanto yo estaré trabajando en una de las sala de cómputo de maestría mientras añoro aquellos momentos felices que rpc208 y yo compartimos juntos.

Gracias a todos quienes, de una u otra manera, me han hecho llegar sus mensajes de condolencias. En especial gracias a Ana que en un par de ocasiones cambio también su nick en el MSN para acompañarme y enviarme mensajes de aliento.

rpc208, siempre vivirás en nuestros corazones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio,

Me uno a la pena que te envarga por tu recientemente acaecida rpc208 ;)

Felicidades por tu blog, realmente es muy divertido. Es la primera vez que lo visito, y me ha hecho reir, hasta los eventos menos felices hacen reir por la forma en que los narras. Asi que ahora que tenga ganas de pasar un rato divertido checare tu blog.

Gracias por compartirlo :)

Saludos,
Claudia Zepeda.

Juan dijo...

Hola Claudia!

Me da mucho gusto verte por aquí, y me da gusto también saber que te han parecido divertidas las cosas que luego escribo, la verdad es que yo me divierto también mucho escribiéndolas :-)

Igual muchos saludos, y ojalá que sí sigas encontrando divertido el blog las próximas veces que me visites. :-D