martes, 15 de abril de 2008

Tengo nueva macbook!

Creo que ya varios se enteraron por mi status en Facebook, pero pues aquí está el post con la información oficial.

Así es, pues resulta del instituto me dieron una nueva macbook para trabajar y poder llevarme a congresos. Es muy parecida a yuna, mi computadora anterior, sólo que más nueva, con mayor capacidad, y nuevo sistema operativo. Oficialmente se llama swsmb1802, sin embargo yo he tenido a bien rebautizarla como ashe.

Y bueno, pues como se habrán de imaginar hoy me la pasé todo el día instalándole cosas, configurándola a mi gusto y copiándole música. Le puse ya incluso también los cajoncitos sugeridos por Linda, se ven bien monos. De hecho a causa de la personalizada que le acabo de dar estoy tramando también escribir pronto unos posts sobre algunas de las aplicaciones que utilizo, así como tips y consejos para sacarle mucho provecho a su mac.

Una de las preguntas que todo mundo me ha hecho es “¿no podias pedir una macbook air?”, y la respuesta es “sí”. Sí podía, pero la verdad cheque las especificaciones y no me convenció. Las air traen menos procesador, menos memoria, menos disco, menos de todo. Por supuesto, esa es la idea, es una computadora light; y pues yo quería algo un poco más robusto.

La otra pregunta es “¿me regalas tu otra compu?”, y no, lo siento pero la respuesta es “no”. De hecho toda la idea de la compu nueva es no tener que estar cargando con mi lap de un lado a otro, y así mejor una será para trabajar en el instituto y los congresos; mientras que la otra será sólo para jugar en la casa. :-)

8 comentarios:

Linda dijo...

Congrats!!! Jejeje...yo apenas voy en mi primera macbook y estoy feliz de la vida :). Yo tambien pase por el titubeo de elegir un air, pero al final fue algo asi como £400 pounds menos y mejores especificaciones....Chido nombre...la mia se llama Rayearth :).

Saludos!

Juan dijo...

Gracias Linda! Oye, y chido nombre tambien el de tu lap ;-) .. La verdad es que yo estoy super contento con las macs, son como linux, pero que funcionan. :-P

Kike dijo...

x k no una macbook pro? ya no hay mucha diferencia de precio a la macbook air (si tenias chance de escoger esa.. jeje)

Juan dijo...

Pues ahi si fue decisión sólo por el tamaño. Las pro se me hacen ya "demasiado" grandes, como que si me gusta que la lap sea mas portable (aunque no al extemo de la air :-P), jeje

Anónimo dijo...

¡Hey, linux también funciona (la mayor parte del tiempo)!
Ya en serio, felicidades por la nueva Macbook. Ahora que lo pienso: MacBook, IPod, Iphone... Estás a punto de decir: Soy totalmente Apple.

¡Saludos!

Juan dijo...

Jaja, así es, creo que despues de ser el mayor Google fan, creo que mi segundo trauma son los productos de Apple. :-P

Mary Merecias dijo...

ey!! linux si funciona. pero depende mucho del programador eh ... :);)

Mary Merecias dijo...

no eres el único google fan eh.. :s
mmm los que somos geek generalmente ... lo ocupamos haré un record mio a ver cuantas veces al día recurro al mismo