sábado, 14 de junio de 2008

Un día tranquilo

Al fin desde hace ya prácticamente un mes (:-S), me encontré con un día tranquilo y con algo de tiempo para escribir en el blog. Y quizá una buena idea para regresar es precisamente con un resumen de lo que, en el último mes, me ha tenido ocupado.
  • Trabajo, trabajo y más trabajo. Me la he pasado programando en Prolog y tratando de desarrollar ideas para verificar que un sistema distribuido (programas de computadora que corren simultáneamente en varias computadoras, e.g. Skype, BitTorrent) cumplen ciertas propiedades que nos pueden interesar (por ejemplo que hace lo que se supone tiene que hacer).

    He estado un poco presionado, porque unas primeras ideas —aunque si funcionaron— no produjeron resultados realmente interesantes. Ahora estoy intentando nuevas ideas, pero con la presión de un deadline para el mes próximo y, por lo pronto, sin ningún resultado. Ni siquiera de los no-interesantes. :-(
  • En el lado un poco menos laboral, empecé también a llevar clases de alemán en nivel principiantes (nótese lo que me sirvieron mis 6 años de alemán en la primaria y secundaria :-P) y pues aunque siento que si voy avanzando, no me deja de costar trabajo. En algún momento discutiendo con amigos llegamos a una conclusión: “El idioma alemán no tiene reglas, sólo excepciones.”
  • Empecé también a tomar clases de Salsa, es una vez a la semana, y siento que no voy aprendiendo demasiado, pero por lo menos ya sé tres (3!) pasos/vueltas, en lugar la única que me sabía. Espero que la cosa mejore bastante. :-)
  • Y para acabarla de amolar, hace como tres semanas, María —mi pareja de Salsa— andaba en la Mensa, se cayó y se lastimó el tobillo. Por unos días anduvo hasta en muletas y con el tobillo vendado, pero afortunadamente al final no fue tan grave, luego de una semana ya andaba caminando bien de nuevo.
  • Hace un par de semanas fue cumpleaños de Alejandra, así que me la pasé también ayudando un poco en los preparativos de la fiesta y luego, lo más importante, disfrutando de los festejos mismos. El hit de la fiesta fue la piñata de Chi Chai Monchan que hicieron Ale y Max. Fotos y más fotos en las páginas de Ale y María.
  • Después de un mes de ausencia, regresó a Saarbrücken una amiga de Korea, Mia, que viene ahora también a hacer su postdoc. Me dió mucho gusto recibirla y verla de nuevo. Sin embargo fue muy triste que, apenas estando aquí tres días, se perdió Neko, su gatita que había traido de Korea. Llevamos ya casi dos semanas buscando, y aún no hay noticias de la gatita. :-(
  • Para dar la bienvenida a Mia y oficialmente estrenar (presumir) mi cocina nueva, organicé la semana pasada en mi casa una fiesta con todos los compañeros del trabajo. La fiesta estuvo tranquila, y el menú muy bueno (Chilaquiles, guacamole, frijolitos y salchichitas enchipotladas... gracias a Ale por la ayuda y dirección para preparar la comida), pero lo que les debo son fotos, ya que estaba yo tan entrado en mi papel de host, que se me olvidó casi por completo tomar fotografías. Sorry!
  • También la semana pasada empezó aquí en europa la euforia por el fútbol y la Eurocopa. Empezamos el mismo día de la fiesta viendo ganar a Portugal (tres de mis compañeros son portugueses), y luego el domingo fuimos al Congresshalle donde pasan los juegos al aire libre para ir a ver ganar también a Alemania. Fotos! No estoy muy metido en ésto del fútbol, pero cuando me dicen ‘¡relajo!’ yo inmediatamente pregunto ‘¿donde?’
  • Invariablemente todos los días me la paso también un rato perdiendo el tiempo manteniéndome al día con mis fuentes favoritas de información. Igual procuro mantenerme al día leyendo los blogs de amigos, contestando emails y mensajes en facebook. Una disculpa en general porque se que estoy demorando bastante en contestar emails, pero sí prometo que los leo todos (normalmente segundos después de que me escriben) y que tengo el firme propósito de también contestarlos todos.
  • Finalmente ahora me estoy preparando para recibir a mis papás que llegan mañana a Paris, se irán a dar una vuelta por Europa y aprovechando estarán también una semana por aquí conmigo en Saarbrücken. Tengo ya muchas ganas de verlos, y también de que vengan aquí a conocer el lugar en el que trabajo y donde vivo. :-)
  • Y, más adelantito, ¡me preparo para recibir aún a más visitas! Afortunadamente esto será luego que pase el estrés de los deadlines, viene una amiga de visita y estoy también muy pero muy emocionado de que pronto nos vamos a ver de nuevo. :-D

Esto es todo por el momento. Espero irles comentando más prontamente de lo que va aconteciendo en mi vida y, en general, a no tener tan descuidado el blog. Pero bueno, ya saben como soy, así que tampoco prometo nada. :-P

No hay comentarios.: