sábado, 5 de septiembre de 2009

Mujeres atractivas convierten temporalmente a los hombres en idiotas

En un estudio reciente por investigadores en Holanda, se encontró que los hombres ven afectada su capacidad de pensar con claridad después de interactuar con una mujer, especialmente si ésta es atractiva.

En el estudio encabezado por Johan C. Karremans, a 40 hombres heterosexuales se les pidió realizar una prueba de memoria y, luego de platicar por 7 minutos con una persona, repetir la prueba. Elegidos al azar, algunos voluntarios platicaban con hombres y algunos con mujeres. En los resultados se encontró que los hombres veían reducida su habilidad en la prueba si habían platicado con una mujer, y que su rendimiento era más bajo en tanto más atractiva consideraban a la mujer.

Cuando se repitió el mismo experimento con mujeres, haciéndolas platicar con hombres atractivos, no se encontró el mismo deterioro en su rendimiento.

Una posible explicación presentada por George Fieldman, investigador en biología evolutiva, es que los hombres están ‘programados’ simplemente para enfocarse en pasar sus genes; mientras que las mujeres prestan atención a muchos otros aspectos como edad, nivel económico, amabilidad, y no sólo la apariencia física. Similar a lo que discutíamos alguna ves aquí en el blog sobre el experimento de would you go to bed with me?.

Fuentes: [1] [2]

3 comentarios:

Mary Merecias dijo...

ahh cuidado dice "temporalmente"... el chiste es que a veces bueno, yo soy medio rara, pero yo solo quisiera ser atractiva y sexy para un solo hombre y para los demás jajaja no me gusta, no se como explicarlo... y eso lo demuestro hasta después... cuando conoces un chavo que te vuelve loquita , en mi caso, comienzo a arreglarme me dan ganas de pintarme de verme sexy ajaja, sensual...o lo quesea...solo si y solo sí el chavo me agrada y me hace caso, en su defecto me gusta la fondoguez total!! vivaaa!!jejeje :P. Pero de hace dos meses para aca creo que si me arreglo mucho mas, aunque me hace falta ese hombrecito a mi lado :(. jiji

Ruslán dijo...

nel, el mio ya es un estado permanente...

María dijo...

Si, pero algunos de ustedes hombres pueden volvernos idiotas credulas por más tiempo que "temporalmente" hablando.