martes, 10 de octubre de 2006

Google compra YouTube

Se habían estado escuchando algunos rumores, pero finalmente ayer Google acordó comprar YouTube por $1.65 Billones que serán pagados en acciones de la compañía.

Algunos puntos interesantes es que, por lo que se ha dicho hasta ahora, YouTube y Google Video continuarán trabajando independientemente, aunque en un futuro se espera algo de integración (por ejemplo poder buscar desde Google videos de YouTube). YouTube conservará también su nombre, imagen e incluso el personal de la compañía (incluidos sus fundadores Chad y Steve). De las cosas más probables es que (ojalá) se cambien los gifs animados con comerciales en YouTube por anuncios de texto contextuales de AdSense.

Se comenta que lo que Google está comprando es, esencialmente, la enorme base de usuarios (produciendo y viendo videos) que se ha formado YouTube. Sin embargo con el paquete vienen también muchos problemas de demandas legales por violaciones a copyright que ocurren frecuentemente en muchos de esos videos.

Es cierto que Google, siendo una compañía mucho más grande, puede defenderse mejor en estas situaciones legales pero, teniendo también mucho más dinero, es más atractivo para que se animen a demandarlos y tratar de sacar una rebanada del pastel (como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones con Google Books y Google News).

¿Están locos en Google? ¿O son unos genios brillantes y se han dado cuenta que el fin de la televisión como la conocemos está cerca?

Yo no lo sé, pero me sigue sorprendiendo como un par de jóvenes nerds medio loosers se pueden hacer ricos de la noche a la mañana.

5 comentarios:

Kike dijo...

Quien vota por que Juan le cambie el nombre a su blog por "google y yo"? :)

Rafael Peñaloza dijo...

Hay gifs animados en YouTube? Nunca los he visto.

Ing. Cardioide dijo...

jajajajaja te pasas Kike jajaja...

Juan Navarro de Google :P

Pues la nota es muy interesante, mas porque cada compania estara de cierta manera independiente.

Saludos!

Lalo.

Juan dijo...

Jajaja, lo siento, creo que me he convertido en un Groopie (como ya alguien me dijo).

Y si Rafa, hay gifs animados con anuncios arriba de cada video.

Rafael Peñaloza dijo...

Sopas, pues la verdad, la verdad, nunca los había visto :P